BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

martes, 25 de mayo de 2010

25 de Mayo 1810-2010

“El Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 que inició nuestro camino como nación independiente, es una oportunidad para celebrar y resignificar nuestro pasado pero también una ocasión irrepetible para construir nuestro futuro.
La Revolución de Mayo nos recuerda que no hay verdaderas transformaciones sin valores o ideales. Mariano Moreno sostenía que “el sagrado dogma de la igualdad” era la garantía para la libertad de los pueblos y ese ideal guió el proceso de emancipación. Desde entonces la lucha por la igualdad atravesó la historia argentina, y en su nombre, se consiguieron las conquistas más relevantes.
Somos hijos de esa ilusión que impulsó la Revolución de Mayo, el Cruce de los Andes, el Éxodo Jujeño, las Guerras de la Independencia pero también, de las luchas por los derechos políticos y sociales y de la dolorosa resistencia frente a proyectos totalitarios y antipopulares.
Con la memoria de estas luchas y debates, derrotas y alegrías, el mejor homenaje a nuestros padres fundadores en este Bicentenario es concretar una Patria para todos. Con la memoria viva de estos doscientos años nos proyectamos en la construcción de un país más justo y equitativo, rescatando los valores y principios que aquellas gestas enarbolaron.
El Bicentenario es en definitiva un momento fundacional. Somos lo que fuimos, lo que estamos construyendo, lo que queremos ser.”

Stand Bicentenario de la Nación Argentina. Feria del Libro. Bs As.

No hay comentarios: