BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

domingo, 23 de mayo de 2010

"El rey que no quería bañarse" (historia contada por una esponja de baño...)





“El rey que no quería bañarse” es un cuento que pertenece al libro “Cuento chino y otros cuentos no tan chinos” (1987).
Trata sobre el rey Leovigildo, que se fue de guerra un día y regresó a su reino 24 años después. Con mucha expectativa fue recibido por el pueblo y por su esposa, la reina Inés. Pero, muy grande fue la sorpresa de ella cuando se dio cuenta de que el rey había estado 24 años sin bañarse!!!
Ema Wolf, reconocida escritora argentina, nació el 4 de mayo de 1948 en Carapachay (provincia de Buenos Aires). Ha recibido importantes distinciones, entre las que se encuentran: el Premio Konex (2004), el Premio Mundial de Literatura José Martí (1995), la Lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen (1995) y The White Ravens (1999, 2003). Desde este archivo de sonido se brinda la narración del cuento enriquecida con música, efectos sonoros y diferentes voces que actualizan los diálogos en estilo directo de los personajes.
Encendé los parlantes y a escuchar!!
Extraído del sitio:
¿QUÉ ES LA RADIOTECA?
Un portal de intercambio de producciones radiofónicas que enriquecemos entre todas y todos, con derechos compartidos, construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo

No hay comentarios: