BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

viernes, 7 de mayo de 2010

Hoy hablamos de los pingüinos empetrolados

* Muchas veces los barcos pierden combustible mientras navegan. Otras veces los barcos petroleros lavan los tanques en alta mar y tiran restos de petróleo al agua. El petróleo queda flotando, los pingüinos nadan y se ensucian las plumas.

*Cuando esto sucede, las plumas dejan de ser impermeables y ya no los protegen del frío.
*Los pingüinos al no volar, no son capaces de ver las manchas como otras aves.
*Cuando se empetrolan, las plumas se afectan y empiezan a mojarse.Los pingüinos no pueden flotar y tienen muchísimo frío.También tratan de sacarse el petróleo con el pico y se intoxican.

* Muchos mueren y otros si pueden, nadan hasta alguna costa.

* La limpieza de los pingüinos que llegan a la costa es realizada por personas preparadas para hacer ese trabajo.

*Primero le dan a tomar sales especiales para eliminar el petróleo de sus ojos y luego comienza el proceso de lavado.

* La extracción del petróleo que cubre el cuerpo del pingüino se realiza con agua dulce y detergente Magistral, igual que el que pueda usar tu mamá para lavar los platos.

*Te cuento que en todo el mundo se utiliza la fórmula de Magistral porque han comprobado que es sumamente eficiente, que no irrita la piel del animal y es fácil sacarlo en la siguiente etapa de enjuagado.

*El lavado se realiza en fuentones, donde se mezcla el agua con el detergente. Se va cambiando muchas veces el agua de los fuentones hasta que queda totalmente limpia, sin restos de petróleo. Para esta tarea se necesitan dos personas , una sostiene al pingüino mientras que la otra se encarga de lavar el animal.

*Después viene la etapa del secado. Se usan lámparas que dan calor, en un lugar reparado pero ventilado y se usan secadores especiales.

* Luego del secado, se deja a los pingüinos en lugares donde puedan entrar y salir de las piletas cuando ellos lo deseen. Después de unos días se revisan las plumas para ver si están completamente secas y observar si los animalitos pueden flotar sin problemas.

* Si se comprueba que el pingüino tiene buena salud y su plumaje está bien se lo lleva nuevamente al mar para que viva en libertad y con los animales de su especie.





No hay comentarios: