BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

jueves, 9 de septiembre de 2010

Sala del Mar analiza LA ESCUELITA (1° parte)

PARA RECORDAR A LOS MAESTROS...
Ana: hoy les traigo para que vean esta obra de Berni. Se llama La escuelita.
Maxi: es una escuela muy chiquita.
Lauti M: es una escuela porque tiene la bandera argentina.
Lucas: además tiene una ventana.
Ana: ¿Dónde creen que está esta escuela?
Lauti SM: yo creo que es en una playa. Está el mar...
Maxi: No, no es el mar, es el cielo.
LautiSM: ya sé que está el cielo, pero abajo está el mar.
Iara: sí, hay mar.
Maxi y Mirco: No hay mar.
Fiorella: Yo creo que está de noche.
Pauli: Y yo creo que hay mucha niebla pero no hay mar..
Lucas: atrás se ve el cabildo...
Priscila: no, no es un cabildo es una casa.
LSM: yo creo que por la forma del techo es un circo. Le veo los ganchitos..
Ana: ¿un circo en este lugar? ¿y con una chimenea?
Pauli: hay un circo y atrás del circo hay un faro.
LSM: me parece que es una casa y no una escuela porque no tiene escudo.
Iara: no sabemos si tiene escudo porque a lo mejor está en la puerta de entrada que no la vemos.
Ana: Uds. están de acuerdo que es una casa? De ser así por qué el nombre del cuadro ?
EL GRUPO ACUERDA QUE ES UNA ESCUELA.
Ana: ¿y los alumnos?
Iara: no están porque es de noche.
Pauli: no sé si es de noche. Yo creo que hay mucha niebla.
LSM: los chicos deben estar en sus casas.
Pauli: que deben estar en el centro..
Iara: o en Rawson
Ana: ¿Cómo creen que está el tiempo?
Pauli: hay mucho viento.
Mirco: porque los árboles están chuecos
Maxi: los árboles y la bandera van para el mismo lado...y también el pasto que vuela.
Ana: Lo que no me queda claro es si este lugar es una playa, una ciudad, un campo, una chacra..
Priscila: o una plaza...
LSM: es un campo, seguro.
Ana:¿y los chicos cómo irán a la escuela?
Candela: en auto, en taxi.
Ana: ¿creen uds. que andarán taxis por este lugar ó muchos autos?
CONVERSAN ENTRE ELLOS Y RECONOCEN QUE ES POCO PROBABLE.
LM: los chicos pueden ir en bici porque yo una vez fui al campo con mi papá y anduve en bici...
Ana: ¿entonces es un campo?
EL GRUPO ACUERDA CON LA IDEA.
LM: también pueden ir a caballo.
LSM: o en burro.

No hay comentarios: