BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

martes, 24 de julio de 2012

CRECER IMPLICA MAYORES RESPONSABILIDADES

Crecer implica asumir mayores responsabilidades. El paso a primer grado significa entre otras cosas incorporar nuevos hábitos. Uno de ellos es aprender a manejar responsablemente materiales y elementos de trabajo. La utilización del cuaderno y la cartuchera está entre ellos. Es necesario el acompañamiento desde el hogar revisando diariamente si los mismos están en condiciones, si no se ha extraviado o roto o si es necesario reponer algo.
Nosotros desde la sala trabajaremos para que este paso a emprender el año próximo, sea lo más llevadero posible.
Deberemos incorporar ciertas normas de trabajo, a saber:
*La cartuchera debe estar siempre en la mochila.
*Todos los elementos con nombre. 
*Los pegamentos deben ser bien tapados para evitar el derrame (Voligoma o Plasticola) o el secado (barras) *Los lápices y marcadores no se llevan a la boca.
*La goma de borrar no se escribe ni se muerde.
*El desperdicio al sacar punta al lápiz, no va al piso. Para ello disponemos de potes en las mesas. *Implementamos mesas de trabajo. Son 4 y cada uno tiene un lugar asignado. El mismo debe ser respetado aunque nos toque ubicarnos lejos de los amigos. Ya tendremos tiempo de estar con ellos a la hora del juego.
*Desde casa les pido que colaboren . Ocasionalmente irá tarea en el cuaderno. La deberán realizar solos con el acompañamiento de ustedes.
*Bienvenidos a esta nueva etapa!






No hay comentarios: