BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA PAZ

El proximo viernes se celebra el Día Internacional de La Paz, proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas.
Durante esta semana y la próxima nos abocaremos a tratar el tema en la sala, ya que hay mucho por pensar y reflexionar...en el día de hoy, estas son las ideas que los chicos expusieron:
¿Para vos, qué es la paz?


• Gabriela (música): es la tranquilidad, las montañas, pero cuando los chicos se pelean, me pongo nerviosa y eso no es la paz. Creo que hay paz cuando no hay guerras, ni robos, ni matanzas, ni violencia.
• Ana Pía: la paz es que no te roben.
• Delfina: la tranquilidad.
• Marcelino: la paz son las cosas lindas, el aire fresco y la tranquilidad.
• Máximo: la paz es cuando estoy solo en mi habitación, cuando nadie roba ni pelea ni existe la guerra.
• Uma: la paz es compartir, darse abrazos y extrañar a la mamá.
• Luján: es cuando mi mamá no me reta y cuando me cree porque siempre me dice que no me cree.
• Atia: la paz es cuando los papás no se pelean.
• Tobías: la paz es como estar con ositos en una cuna.
• Bruno: es no pelear, no escupir, no molestar al amigo que está trabajando.
• Maximiliano: es tomar mate, andar en bici y no tirar cosas al piso.
• Mónica (directora): es vivir en tranquilidad, respetar y ser respetado, evitar los conflictos y usar la palabra para solucionar los problemas.



No hay comentarios: