BIENVENIDOS A LA SALA DE LOS DRAGONES

viernes, 15 de abril de 2016

PERDIDO Y ENCONTRADO. OLIVER JEFFERS

¿Quiénes hacen los libros?
Taiana: mi mamá cuando era bebé me hizo un libro.
Benjamín: el señor que está en la librería.
Genaro: los hacen los que inventan los cuentos.

Tengo un libro para mostrarles. Un señor llamado Oliver Jeffers, es el autor. El autor es la persona que pensó la historia y la escribió. Es autor porque la obra es suya y es el escritor porque escribió esta historia.

¿Cómo se llamará la historia?

Luca: “el pingüino”
Bianca: “el pingüino y el niño”
Aluen: “el pingüino y el hombre”
Taiana: “pingüino”
Leandro: “el pingüino y el niño perdido”.

¿Qué te hace pensar que hay un niño perdido?

Leandro: por estar en el agua y estar en un barco hecho con un paraguas.
Taiana: yo creo que el libro se llama “Barco con un hombre y un pingüino”
Genaro: “el niño y el pingüino perdido”
Ludmila M: “El pingüino, el iceberg y el hombre”

Este libro escrito por Oliver Jeffers se llama PERDIDO Y ENCONTRADO. Ese es su nombre, su título.

Durante este año llevaremos adelante como proyecto literario 
el análisis de la obra del escritor Oliver Jeffers.

No hay comentarios: